Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
de todo un poco
Blog de claudiita
img

Canales televisivos del país

15 de Noviembre, 2011  ·  General

Unicanal

Unicanal es uno de los pocos canales de televisión que cuenta con una gran infraestructura envidiable porque no solo de ese canal derivan excelentes programaciones, sino que también vemos que se destaca por su gran organización en cuanto a los recursos humanos y técnicos por sobre todo.

Las personas que están dentro de esa organización están preparadas para todo sin importar que pueda pasar, porque dentro de este ambiente se pueden las situaciones mas insólitas e inimaginables.

Desde sus inicios observamos que no es como los demás, es decir marca la diferencia con los demás porque sé que no está bien comparar pero, cabe mencionar  que en las demás he observado que reina el amarillismo, personalmente me molesta. Pero no podemos hacer nada por el momento pero nunca es tarde para cambiar. Ya es hora que la nueva generación nos pongamos las pilas y hagamos que las cosas funcionen como un relojito.

Uno de los principales objetivos fue la de posicionarse  como referente de comunicación del Paraguay, ser  reconocidos por el profesionalismo y vanguardismo en cada una de las  programaciones.

Tal vez lo lograron porque todas personas con quienes converso me comentan que les gusta el formato y, la manera de cómo desarrollan sus programaciones, porque lo hacen de una manera ordenada y coordinada.

 Nuestra Historia

Unicanal comenzó a emitir su señal en marzo del 2008, con la propuesta de un canal que renueve la televisión paraguaya. Con sus principales ejes -la información y el entretenimiento- conformó una columna vertebral para una programación variada, dinámica, entretenida y al nivel de las mejores del mundo.

Directores, técnicos y periodistas buscan la excelencia en la calidad de la pantalla. Tanto el Noticiero Unicanal como el Noticiero Central se convirtieron en referentes del periodismo nacional, por su innovación en contenido y el área técnica. A ellos se sumó Síntesis, pensado para que la audiencia sepa lo que pasó, en el país y en el mundo, en pocos minutos. Desde Abril de 2010 se emite en España un Noticiero que sintetiza los sucesos más relevantes de la semana en Paraguay, y se encuentra dirigido a paraguayos residentes en la península ibérica.

Además, Unicanal generó un espacio para que la audiencia obtenga toda la información precisa y necesaria para arrancar el día: la agenda del día, las noticias, los sucesos de actualidad y mucho más, en UNICANAL EN VIVO.

La actualidad está permanentemente cubierta con programas como “El Péndulo” o “Mina en domingo”, donde se analiza la información del país y se genera la agenda política que después se verá reflejada en otros medios. En “Causa Justa” se aproxima a la audiencia al mundo judicial, ofreciendo informes y entrevistas que permiten comprender los casos más destacados de la Justicia Paraguaya y el rigor de la ley en los problemas más destacados del país. Un espacio para elaborar propuestas y mejorar aspectos importantes para el crecimiento positivo del país se observa en “Futuro Perfecto”.

Unicanal apuesta a la producción nacional. Para eso creó “De La Claqueta”, el primer programa de TV dedicado al cine y el espectáculo paraguayo. El deporte está presente en la pantalla, a través de "Deportes 100%", un programa que expone toda la información de los deportes más importantes.

En Unicanal se cubren también los partidos más importantes de los torneos de fútbol nacionales de Primera División e Intermedia, y se otorga a la audiencia un resumen completo del campeonato de fútbol local en “Futboleros”, al final de la semana.

La producción independiente, por su parte, es seleccionada exhaustivamente para formar parte de la programación que Unicanal ofrece, porque sabemos que todo lo que sucede en Unicanal te acompaña en tus días, es parte de tu realidad y de tus conversaciones.

Nuestra Misión
Enriquecemos la vida de la gente a través de programas que informan, entretienen y sirven.

Nuestros Valores

Orientación a la audiencia: la gente es la "razón de ser" de todo lo que hacemos

Confianza: somos un medio de comunicación imparcial, objetivo e independiente

Creatividad: nos abocamos a buscar la mejor programación para la audiencia

Innovación: generamos tendencias en el área de comunicaciones. Contamos con tecnología avanzada para llegar a la gente cuando y donde nos necesite.

 

Calidad y excelencia: Buscamos a que nuestro trabajo sea superador y mejor cada día

Talento: somos un eficaz equipo de profesionales donde cada uno da lo mejor de sí

Trabajo en equipo: El éxito de Unicanal es el resultado de la superación personal cotidiana de todos sus integrantes

 

 

Equipo Humano

 

Más de 60 profesionales de gran experiencia y renombre dentro del ambiente conforman el staff de Unicanal, incluyendo periodistas, cronistas, técnicos y camarógrafos, entre otros, que posibilitan que Unicanal sea uno de los canales más competitivos del país.

Cobertura
Actualmente el área de cobertura comprende las zonas de Asunción y Gran Asunción, además del interior del país, distribuyéndose la señal a través de los distintos cable operadores.

Para la cobertura de eventos en vivo, contamos con numerosos puntos de emisión de señal (enlaces de fibra óptica) estratégicamente colocados en los sitios clave de la ciudad. Además de nuevos equipos móviles de transmisión que nos permiten poner al aire las noticias, desde el mismo lugar y en el momento que ocurren.

Escenografía y Estudios
Unicanal cuenta con un estudio de 400 metros cuadrados, que incluye una escenografía futurista pionera en Paraguay. En ella se encuentran una pantalla gigante, pantallas de plasma y  elementos que otorgan una gran versatilidad a la imagen.

Edición y Postproducción
Contamos con cámaras de captura digital para estudios y para coberturas en la calle, todas con tecnología Blu-ray ciento por ciento digital, lo que  posibilita el transporte de datos sin la más mínima pérdida de calidad. La tecnología utilizada para la captura, edición y postproducción de materiales es de última generación, de calidad digital y transporte en SDI. Todas las islas de edición trabajan con tecnología AVID SDI

Nuestro Staff

Gerente General

Germán González

 

Gerente de Noticias y Contenido

Mario Orcinoli

 

Gerente de Noticias adjunto

Miguel Agosta

 

Administración

Ricardo Brugada

 

Productores

Rodrigo Agüero

Antonia Arroyo

Ma. José Peralta

Analía Preda

 

Presentadores de Noticieros

Benito Fleitas

Cristina Maciel

Carlos Peralta

Jacqueline Benítez

Juan Carlos Bareiro

 

Periodistas

Héctor Alegre

Carolina Arévalo

Juan Carlos Bareiro

Jacqueline Benítez

Carlos Gaona

Jorge Guillén

Oscar Lovera

Leticia Peralta

Rubén Reyes

Rolando Rodi

José París

Marcelo Rodas

 

Periodista de Arte y Espectáculos

Denise Hutter

 

Periodistas Deportivos

Marly Cáceres

Carlos Correa

Soledad Franco

 

Camarógrafos

Mario Ayala

Marco Duré

Alejandro Ferreira

Julio Ferreira

Alberto Núñez

Celso Salcedo

Jhon Sandoval

Luis Talavera

Fernando Velázquez

Leandro Veragua

 

Coordinadora de Edición

Laura Morales

 

Editores

Giulio Andreotti

Luis Enrique Aquino

Víctor Aquino

Rubén Cristaldo

Ricardo Goldenberg

Reynaldo Gómez

Daniel Silva

 

Postproductor

Eduardo Meza

 

Jefe de Programación

Wildo Avila

 

Jefa de Comunicación e Imagen

Vanessa Ramos

 

Redactora de Promociones

Alejandra Tanasio

 

Editor de Promociones

Víctor Caballero

 

Voz en off Institucional

Livio Ocampos

 

Control Central

Emiliano Argüello - operador

William Giménez - operador

Alcides Giménez - operador

Ever González - operador

Héctor Rodríguez - operador

 

Operador de Airspeed

Hugo Cardozo

 

Operador de Video

Silvio Rodríguez

 

Sonidista

Jaime Vázquez

 

Operador de Deko

Rolando Zaracho

 

Jefe de Dpto. Técnico

Luis Jiménez

 

Dpto. Técnico

Osvaldo Barreto

Carlos Enciso

Iván Herrera

Néstor Leiva

Sergio Mendoza

 

Director de Cámaras

Nino Cantero Díaz

 

Sistemas

Iván Otazo

Areas visitadas

Los elementos con  los que cuenta el canal son de última  generación porque posibilita con mayor agilidad el desarrollo  de las programaciones los sets que observamos el del noticiero me impresiono porque nunca pensé que observaría tal infraestructura, y en cuanto a la organización me percate de que existe una comunicación entre todas las personas que conforman desde la producción hasta los camarógrafos quienes deben de estar atentos para que todo salga a la perfección

Las cámaras son de un alcance inimaginable, porque tratan de captar las informaciones de manera instantánea y veraz por sobre todo.

Se caracteriza por la gran tecnología que los destaca, porque no muchos canales cuentan con tal infraestructura, y el alcance que logran. Los felicito porque solo con un gran esfuerzo, y empeño se consigue llegar a la meta y me atrevo a afirmar que sobrepasaron los mismos sin darse cuenta.

Sus particularidades como medio

Lo que llegue a denotar es que todo está fríamente calculado porque no se mueve una hoja sin que las personas encargadas del canal sepan que acontece allí, desde mi  punto de vista comento que es una organización solida, pero tampoco es imposible que se derrumbe´, sin embargo no es imposible.

Su organización es tal que nos hacen querer sus programas y no nos defraudan porque cumplen con todas las expectativas de una persona, es decir el telespectador.

Aprendí que todos podemos y somos capaces de hacer si nos ponemos las pilas de hacer cosas maravillosas y optimas. Todo está en nuestras manos y de las personas que nos rodean.

Entre otras cosas que me quedaría corta porque me percate de muchas cosas, que me servirán cuando ejerza mi carrera.

 

 

 

 

Palabras claves , ,
publicado por claudiita a las 13:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Claudia E Mendoza Ríos

me caractreizó por honesta, lucho por mis sueños por más que parezca que se encuentra lejos y estoy felíz por llegar a donde en elgún momento me propuse mi profesión.

» Ver perfil

img  Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img  Buscador
Blog   Web
img  Tópicos
» General (16)
img  Nube de tags  [?]
img  Secciones
» Inicio
img  Enlaces
» facebook
» facebook
» twwiter
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad